


ANA
Ana es una princesa, es su ídolo, su ejemplo a seguir. Ana es perfecta.
"Ser Ana no es facil. Ser perfecta o tratar de serlo, tampoco. Muchas veces la gente piensa que ser Ana es estar loca o es fijarse en cosas superficiales, como el cuerpo, como en estar lindas y flacas. Pero ser Ana no es facil. Es despertarse a la mañana y darte cuenta de que empieza un nuevo día de sufrimiento, un nuevo día en el que te das cuenta que no eres lo que deseas ser y que tal vez jamás llegues a estar como sueñas ser y es darse cuenta de que jamás llegaras a ser perfecta.
Ser Ana es ir caminando por la calle y mirarse en el reflejo de cada vidriera al pasar y darte cuenta que es mentira que estas mas flaca como todos te dicen, ser Ana es darte cuenta que no te tienes que dejar convencer por aquellas personas que dicen que estas mas flaca y realmente esas personas no saben ni sabrán nunca el significado de la perfección.
Ser Ana es tratar de no perder la fuerza de voluntad, es saber decir NO a la comida. Ser Ana es contar cada caloría que entra a tu cuerpo y tratar de eliminarlo de el porque es verdad que TODO LO QUE TE ALIMENTA TE DESTRUYE.
Yo elegí ser Ana, no me importan las consecuencias, no me importa la gente porque esa misma gente es las que te destruye.
Ser Ana no es fácil, es un trabajo de todos los días, quizás sea el trabajo mas doloroso y cruel que vayamos a tener en nuestras vidas. Después de tanto tiempo de ser Ana llegue a una conclusión... SER ANA NO ES FACIL".
http://princesita0408.blogspot.com/
También hay diferentes formas de "disculparse" con Ana, esta es una:
"Cada día fue un martirio y tu no estabas aqui, tal vez fue mi culpa, te ignore y me dejaste sola, ahora recurro de nuevo a ti pidiendo perdón.
Ayúdame, te necesito tanto, me haces falta que cada día te extraño. Eres mi única y mejor amiga que me ha ayudado y consolado en los momentos mas difíciles cuando la comida es una necesidad tan grande que se vuelve insoportable hasta no poder más.
Ahora será un nuevo comienzo, después de estos largos meses regreso de nuevo junto a mi querida amiga Ana, la que con el dolor del alma tuve que ignorar, pero siempre estuvo conmigo soportando y gritando que no lo hiciera, ahora se burla y me dice "Te lo dije. La comida es nuestra enemiga y me has traicionado"
http://serunaprincesaanaymia.blogspot.com/
Ana es la personificaciòn que le dan a la anorexia nerviosa. La tratan como si fuera una princesa, la princesa de la perfección. Para todas ellas es un ejemplo a seguir, ya que Ana es perfecta. Los jóvenes que le siguen se consideran "Pro-Ana" y hay miles de páginas y blogs al respecto. En ellos se puede encontrar personas comentando lo mucho que odian sus cuerpos, diferentes "tips" para adelgazar y dietas realmente peligrosas que no tienen un soporte médico.
Dietas como "La Dieta de la Manzana", o consejos como "no tragues la comida, solo muerdela y luego escúpela" son algunos de los que se encuentran. El tomar laxantes está muy bien visto, al igual que tomar mucha agua.
Pro-ANA: Se identifican con una pulsera roja en la muñeca izquierda.
Tienen personas como sus modelos a seguir, algunas de ellas son: Callista Flockhart,Kate Mosh, Keira Knightley, Mary Kate Olsen, Lindsay Lohan, NicoleRichie, entre otros.
Las "Wannabes" son chicas que sueñan con tener anorexia, piden consejos en los foros para lograr ser una de ellas y alcanzar el control. No son aceotadas por las "Pro-Ana" porque dicen que entienden el movimiento Pro-Ana como una dieta y no, para ellas es un estilo de vida.
Practican el SI (Self-injure) o autoagresión como autocastigo cuando le fallan a Ana o Mia.
Aunque parezca increible estas jovenes hacen rituales , mandamientos y hasta oraciones para que Ana les de la fuerza de no comer, dan en "sacrificio" su alimento preferido, encienden candelas con canela y cosas de color verde. Cada cosa tiene su significado y deben vestirse de cierta manera para realizarlo, deben hacerlo los 16 de enero, ya que ese día se supone que cumplen años Ana y Mia.
Es difícil de creer que realmente las personas "Pro-Ana" la tratan como una diosa, así que se pasa a otro plano completamente, el plano espíritual, donde ya no solo juega el "no comer porque estoy gorda", sino algo mucho más grande. Verdaderos demonios se apoderan de ellas, y lo reconocen, muchas hablan de sus demonios internos, de esas voces que no las dejan en paz "Todavía no eres perfecta", lo que crea frustración.
Muchas personas posiblemente no saben en lo que están metidas, o en lo que se están metiendo, de hecho que las personas "Pro-Ana" les dicen a los demás que nunca caigan en eso, que no tienen idea de lo que es vivir así, infeliz.


